Amor vita dimittite oblitus

Vita est opus et amor ,est vita nostra interior certamine, per quam vita certa magis

La Vida es trabajo y amor,
Es nuestra lucha interior,
La pelea que te hace ser mejor

Vita est opus et amor, noster est bellum tentationis, Melius est nobis pugnam faciat

AMOR, TENTACION, SUPERACION,... PERDÓN Y OLVIDO

jueves, 24 de octubre de 2013

¿Realidad? ¿Amistad?...

En este mundo tecnológico e irreal en el que vivimos, las nuevas
generaciones y los usuarios de las redes sociales en parte, perdemos la percepción de la realidad: ¿Que por qué digo esto?, pues porque si lo piensas un poco, se desvirtúan las relaciones como lo hace el significado de las cosas.
Estamos en una red social y y si algo lo crees idóneo, debes decir: ME GUSTA, pero hay matices y apreciaciones que son diferente y no significan ME GUSTA y sin embargo pueden ser tan positivas como que una foto TE GUSTE o NO o un enlace te parezca interesante o recomendable sin necesidad de que te guste, es paradójico que para ayudar en el desastre de Tahiti, o de Jamaica o de las numerosas guerras, hambrunas y desastres que nos asolan, en el FACEBOOK tengas que decir ME GUSTA, pues realmente,..., sabe vd., gustarme no me gustan las desgracias pero si quiero colaborar o me parece interesante o creo recomendable que el enlace de ayuda humanitaria sea conocido por mas personas, pero no me gusta "TERREMOTO EN LORCA", "SEÍSMO EN FILIPINAS" , "MUERTOS EN...." 

De igual manera, en TWITTER,  la afición al seguir si te siguen; "por cortesía" dicen algunos, pues por cortesía hay ingente número de famosos que tienen numerosisimos seguidores y sin embargo no te siguen. El interés de lo que escribas o pongas es lo que creo que debe moverte a la asiduidad o seguimiento de una "IDENTIDAD de twitter" o esto, o el conocimiento verdadero de la persona y que sea en realidad, una forma de comunicación abierta y pública que establece un circulo y acepta que el grado de privacidad es el establecido, es decir nulo si o está restringido el acceso.


Si continuamos con la palabra "AMISTAD", en Google+ , FACEBOOK y ...., es simplemente un "pasaba por aquí le di y contestaste que si, porque si, por curiosidad, porque te tiene alguien que conozco, por ¿¿¿???, ... por cualquier cosa menos un mínimo grado de amistad que os una o siquiera alguien nos haya presentado.

Y sin embargo se está perdiendo el contacto visual, 3d, videoconferencia, con posibilidad de  hablar y escuchar sin interferencia, skipe - msn , y con la ultima tecnología, sentido de tacto, es decir, tomar un café frente a frente y hablar con la persona de verdad, con la percepción no solo del léxico sino también del sentir de su corazón,...,¿se está perdiendo la percepción de la realidad o no?