Amor vita dimittite oblitus

Vita est opus et amor ,est vita nostra interior certamine, per quam vita certa magis

La Vida es trabajo y amor,
Es nuestra lucha interior,
La pelea que te hace ser mejor

Vita est opus et amor, noster est bellum tentationis, Melius est nobis pugnam faciat

AMOR, TENTACION, SUPERACION,... PERDÓN Y OLVIDO

jueves, 24 de octubre de 2013

¿Realidad? ¿Amistad?...

En este mundo tecnológico e irreal en el que vivimos, las nuevas
generaciones y los usuarios de las redes sociales en parte, perdemos la percepción de la realidad: ¿Que por qué digo esto?, pues porque si lo piensas un poco, se desvirtúan las relaciones como lo hace el significado de las cosas.
Estamos en una red social y y si algo lo crees idóneo, debes decir: ME GUSTA, pero hay matices y apreciaciones que son diferente y no significan ME GUSTA y sin embargo pueden ser tan positivas como que una foto TE GUSTE o NO o un enlace te parezca interesante o recomendable sin necesidad de que te guste, es paradójico que para ayudar en el desastre de Tahiti, o de Jamaica o de las numerosas guerras, hambrunas y desastres que nos asolan, en el FACEBOOK tengas que decir ME GUSTA, pues realmente,..., sabe vd., gustarme no me gustan las desgracias pero si quiero colaborar o me parece interesante o creo recomendable que el enlace de ayuda humanitaria sea conocido por mas personas, pero no me gusta "TERREMOTO EN LORCA", "SEÍSMO EN FILIPINAS" , "MUERTOS EN...." 

De igual manera, en TWITTER,  la afición al seguir si te siguen; "por cortesía" dicen algunos, pues por cortesía hay ingente número de famosos que tienen numerosisimos seguidores y sin embargo no te siguen. El interés de lo que escribas o pongas es lo que creo que debe moverte a la asiduidad o seguimiento de una "IDENTIDAD de twitter" o esto, o el conocimiento verdadero de la persona y que sea en realidad, una forma de comunicación abierta y pública que establece un circulo y acepta que el grado de privacidad es el establecido, es decir nulo si o está restringido el acceso.


Si continuamos con la palabra "AMISTAD", en Google+ , FACEBOOK y ...., es simplemente un "pasaba por aquí le di y contestaste que si, porque si, por curiosidad, porque te tiene alguien que conozco, por ¿¿¿???, ... por cualquier cosa menos un mínimo grado de amistad que os una o siquiera alguien nos haya presentado.

Y sin embargo se está perdiendo el contacto visual, 3d, videoconferencia, con posibilidad de  hablar y escuchar sin interferencia, skipe - msn , y con la ultima tecnología, sentido de tacto, es decir, tomar un café frente a frente y hablar con la persona de verdad, con la percepción no solo del léxico sino también del sentir de su corazón,...,¿se está perdiendo la percepción de la realidad o no?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario no ha sido publicado, es que ha sido no considerado
Comenta con moderación si no quieres la eliminación
Eres tan libre para comentar como yo lo soy para publicar.
Lo que escribo no tiene porque coincidir con lo que tu entiendas.