Vengo de nuevo, después de mucho tiempo, a dejar un enlace, para la lectura de quien le interese sobre un tema que si lo pones encima de la mesa o no interesa o te dirán que están locas las personas que optan por esa opción.
Sin embargo, después de leer la entradade esta vocación se me ha planteado a mi la duda ¿quien está en clausura ella o yo?
¿Tu vida no es una cerrazón y una rutina?
Si lo piensas bien, en la actual sociedad, se están perdiendo los valores, cada vez en vez de más libertad estamos más encadenados, a cosas materiales, a necesidades sinsentido. Al final el resumen, es que, la nueva vida te esclaviza al trabajo para subsisitr y te deja menos tiempo para disfrutar, orar o simplemente pensar.
La vida te recluye en tu ámbito, te encierra en tu circulo, en tu casa por los miedos, ¿conoces y saludas a todos tus vecinos? ¿sabes de las inquietudes de quienes te rodean? ¿saludas a los desconocidos? y sin embargo ¡ no comprendes la vocación de clausura!
¡Quizás no me sepa explicar, quizás no lo haya entendido!, pero te digo, he recibido un revulsivo después de leer la entrada de esa joven, ella ha optado por la vida contemplativa y ha encontrado su libertad y no considera la clausura como el encierro de su vida sino como todo lo contrario. No se el por qué pero después me dió la sensación que la clausura como la entiende la mayoría de la sociedad no está dentro del convento / monasterio... sino fuera, en los que decimos que tenemos libertad y no estamos encerrrados todo el día.